domingo, 30 de septiembre de 2007

ECOS DEL INFORME MOE
Villavicencio tiene mucho que perder en las próximas elecciones si permanece la apatía y la indolencia ciudadana frente a los procesos electorales. Es cierto que ante el abanico de malos gobernantes y pésimos miembros de corporaciones públicas, puede existir cierto escepticismo y desinterés en participar, pero precisamente, esta abstención ha sido el principal trampolín para que personajes de cuestionada moralidad hayan alcanzado tal posicionamiento en esta ciudad. Es hora de votar en masa y demostrar que existe patriotismo y gente preocupada por el futuro de nuestra tierra; que ante las adversidades, es posible construir una realidad política diferente a la que señalan los medios nacionales, cuando nos mencionan como una de las ciudades más corruptas del país. Y por supuesto que esto no es cierto, pues ese odioso calificativo nos lo han estampado unos pocos que sin sentido de pertenencia y con la sed que lucrarse de los recursos públicos, han sabido mostrar vergonzosos hechos ante la opinión nacional.
El pasado periodo electoral deja un sabor amargo para los entes territoriales de la región, lamentablemente se eligieron alcaldes, gobernadores y miembros de corporaciones públicas, algunos simples comodines de intereses oscuros de empresas electorales siniestras y otros verdaderos capos de la corrupción, que pretenden ahora disfrazar el regreso a las anteriores prácticas políticas con slogans como "Volvamos a avanzar" , cuando en realidad lo que pretenden es que "Volvamos para atrás", si es que el proceso adelantado ante la Fiscalía General de la Nación no devela de una vez por todas los nexos de familias vinculadas a la Cibernarcoparapolítica que pretenden perpetuarse en el poder tejiendo fuertes hilos entre el Legislativo y el Ejecutivo; o bajo el sofisma de entrega de libros muy bien "cuadrados" ante el Tribunal de Garantías electorales, pero que no explican el tope excedido al ser confrontado con los hechos registrados uno a uno en las localidades del Departamento, con la compra de electores y de "lideres", entrega de neveras y televisores bajo la figura de rifas,hechos ya puestos a consideración de los altos Organimos del Estado y del Gobierno Central, ratificados como corresponde ante la comitiva gubernamental que nos visitó el pasado Viernes en cabeza del Ministro de Defensa, Registraduría Nacional y Concejo Nacional electoral, porque así , con esta corruptela es mentira que "Unidos gana el Meta" y lo que va a ocurrir si no damos un voto de opinión , es que "Unidos paga el Meta"todo el carnaval de dinero que los contratos no alcanzaron a pagar. . La región no puede resistir otro fracaso. Por esta razón, señor ciudadano o ciudadana, es hora de actuar por un futuro cierto. Cuando escoja su voto, piense todo lo que significa su decisión y cómo con esta simple acción, podemos estar dando una lección a los corruptos. Que bueno sería dar un contundente golpe de opinión y mostrar que no valen mercados, fiestas, almuerzos, electrodomésticos y falsas promesas para comprar nuestra dignidad. Que nuestra dignidad se construye con ideas y programas serios, con gente capacitada para gobernar y con el legítimo ejercicio de nuestro voto.
Todos sabemos por quien no hay que votar, aquellos que pretenden convertir esta tierra en una finca de su propiedad, aquellos que tienen condenas judiciales encima, aquellos que no muestran propuestas serias, sino discursos trajinados y demagógicos. También los que han participado en alianzas poco honestas y los que muestran un completo hermetismo respecto a la financiación de sus campañas. Y ojo con aquellos que pretenden disfrazar su responsabilidad en la crisis actual, aquellos que escudados en medios radiales inescrupulosos manipulan la opinión lanzando una cortina de humo que esconde sus verdaderos intereses.
Los entes que disponen de regalías del petróleo resultan más afectados. Según la Contraloría, las regiones y municipios cobijados con regalías han perdido cerca de 600 mil millones de pesos por corrupción en el manejo de los recursos que deja el petróleo y la explotación de minerales. En total el país mueve aproximadamente dos billones 500 mil millones de pesos en regalías al año, de los cuales no menos del 25 por ciento se desvían hacia los bolsillos de los corruptos. Es la oportunidad para mostrar que los ciudadanos de Villavicencio y la región podemos llegar a ser ejemplo democrático para el país.

No hay comentarios: