domingo, 30 de agosto de 2009

¿Qué hay contra Chávez?... ¿...y Uribe?


A Marchar...

Ante los insistentes mensajes electrónicos que he estado recibiendo de múltiples fuentes, en las que se convoca a una “Marcha Mundial Contra Chávez” por la Red Social facebook y Twitter, mensajes la mayoría de veces sustentados por artículos digitales en fuentes como: El Colombiano [1], El Tiempo[2], Caracol Tv [3], Radio Cadena Nacional RCN [4], y El Espectador[5], entre muchos otros; me ha causado extrañeza que absolutamente ninguno de estos Medios de Comunicación han informado sobre la “Marcha mundial contra Uribe”, faltando a lo que muchos teóricos y académicos denominan “El equilibrio informativo”, pero sobre todo, faltando a la obligación consagrada en la Constitución Política de Colombia:

Artículo 20. "Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura".

En una sociedad diversa, es preciso contribuir al desarrollo pleno de la libertad y de la pluralidad de ideas, y no por ser uribista hay que declararse antichavista, ni viceversa.
En resumidas cuentas, así como los opositores al Presidente Chávez, se han enterado de la marcha en su contra, también es legítimo que los opositores al Presidente Uribe, sepan que hay una Marcha Mundial Contra Uribe; pues en un Estado de Opinión, la opinión Pública tiene el derecho a estar informada imparcialmente.
Quienes quieran unirse a alguna de las dos marchas mundiales convocadas para el próximo viernes 4 de Septiembre, pueden visitar la Red Social Facebook en el enlace de su preferencia:

No Más Uribe
http://www.facebook.com/group.php?gid=146158474415&ref=share

http://www.nomasuribe.org/


No Más Chávez
http://www.facebook.com/nomaschavez

Fuentes:

[1]http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/convocan_marcha_mundial_contra_chavez/convocan_marcha_mundial_contra_chavez.asp

[2]http://www.eltiempo.com/colombia/politica/convocan-en-facebook-gran-marcha-mundial-contra-hugo-chavez-para-el-4-de-septiembre_5949808-1

[3]http://www.caracoltv.com/noticias/politica/articulo150428-convocan-marcha-mundial-contra-chavez

[4]http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=33016

[5]http://www.elespectador.com/articulo158151-convocan-marchas-mundiales-contra-chavez-facebook-y-twitter

domingo, 23 de agosto de 2009

Referendo y Hecatombe Nacional...


El referendo reeleccionista en Colombia, si tiene un camino seguro, será en todo caso el camino de la inconstitucionalidad; dicho de otra manera, es imposible que el referendo reeleccionista sea aprobado por la vía de la institucionalidad, y no estoy hablando de apasionamientos ideológicos, simplemente los términos de tiempo no son suficientes para su aprobación; y en consecuencia, cualquier perpetuación en el poder se haría quebrantando el ordenamiento constitucional, situación que hasta el momento no ha ocurrido ni en Venezuela con el propio presidente Hugo Chávez, de quien se dice es un dictador con ropaje democrático.
Les propongo la siguiente cronología – la más rápida y descabellada- para probar que no es posible el referendo, ni mucho menos la reelección:
Lunes 24 de agosto: La Cámara “trabaja afanosamente” para conseguir los votos que garanticen aprobar el referendo, pero ante la recusación de que serán objeto los 86 congresistas que son investigados preliminarmente por la Corte Suprema, se deberán enviar para estudio ante la Comisión de Ética del Congreso, eso sin contar con las excusas médicas que deberán resolver; proceso que contrarreloj y bajo el “Estado de Conmoción Hecatómbica que le han impuesto” puede tardar ocho días.
Lunes 1 de septiembre: El referendo es aprobado en la Cámara.
Martes 2 de septiembre: Se envía para la firma del Presidente.
Miércoles 3 de septiembre: La Corte recibe el referendo para control constitucional, y en los diez días hábiles que cuenta para designar ponentes, surte trámite dándole posterior traslado a la Procuraduría.
Lunes 14 de septiembre: La Procuraduría cuenta con treinta días para darle viabilidad, pero insisto, como se “trabaja afanosamente”, y se quiere dar una ayudita al gobierno, pueden resolver su viabilidad en la mitad del tiempo, es decir quince días.
Martes 29 de septiembre: A partir de este momento, los ponentes cuentan con ciento veinte días para tomar su decisión. Recordemos entre otras cosas que existe la vacancia judicial, y además que para la reelección pasada la Corte se tomó más de cinco meses para pronunciarse; aunque como vengo insistiendo, ante tanto “trabajo afanoso”, el concepto por parte de la Alta Corte se emitiría el 29 de enero de 2010. No existe la posibilidad que los magistrados de la Corte Constitucional ignoren el complejo estado actual de cosas, tales como las amenazas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia; del hallazgo de mil millones de pesos en el apartamento de un congresista, de la financiación irregular del referendo y de los vicios de procedimiento, y que encima de eso se atrevan a pasar por encima de una jurisprudencia suya según la cual la reelección sólo se permite una vez.
El Registrador ha aclarado que el Presidente Uribe, de darse la viabilidad del referendo, está obligado a prorrogar sus aspiraciones tres meses más; es decir, que el referendo se llevaría a cabo en abril de 2010.
Si La Ley Estatutaria de Garantías, comenzando por el artículo octavo, dice expresamente que el Presidente que aspire tiene que inscribir su candidatura cuatro meses antes de las elecciones, a la sazón, la fecha precisa sería entre el 27 de enero y el 27 de febrero, no a mediados de abril; además, el artículo noveno de la ley de garantías, establece que el Presidente debe declararse candidato seis meses antes de las elecciones, cosa que Uribe tendría que hacer el 27 de noviembre de este año y, como he señalado, ni siquiera un milagro podría hacer que el referendo fuera aprobado para ese tiempo; por lo tanto, de darse el referendo, estaríamos asistiendo a la confirmación de un Estado de Opinión, que no es otra cosa que la sustitución del Derecho por la interpretación demagógica que justifica como sucede a menudo, la impunidad en magnicidios y la libertad de criminales para engrosar filas políticas, como hemos sido testigos en las últimas horas a instancias de determinaciones judiciales que involucran la dignidad de nuestro Departamento y del País.

domingo, 9 de agosto de 2009

¡ACACÍAS!: CAMINO A LA REFORMA CATÓLICA


Con el ánimo de servir a la verdad, servicio que los medios de comunicación regional y la propia jerarquía eclesiástica no han cumplido con suficiente rectitud; hago claridad sobre la autenticidad de la Iglesia Católica Apostólica Independiente de Colombia, que está radicada para el Departamento del Meta en el municipio de Acacías y, es representada por el Padre Pedro Arnulfo Sánchez, quien fue Ordenado por Monseñor Jorge Humberto Gartner López.

Como lo manifesté ante el Arzobispo, Monseñor Oscar Urbina Ortega y ante el Vicario Episcopal Carlos Eduardo Quintero -buscando lazos de unión en un mundo tan dividido-, quiero ahora explicar paso a paso que la Iglesia Católica Apostólica Tradicional posee legítima Sucesión Apostólica; por lo tanto, la Ordenación sacerdotal del Padre Pedro es válida, participa de la licitud a la luz del Código de Derecho canónico que rige a la Iglesia católica, y en el que podemos leer:
1024 Sólo el varón bautizado recibe válidamente la sagrada ordenación.
1025 § 1. Para la lícita ordenación de presbítero o de diácono se requiere que, tras realizar las pruebas que prescribe el derecho, el candidato reúna, a juicio del Obispo propio o del Superior mayor competente, las debidas cualidades…
1033 “Sólo es ordenado lícitamente quien haya recibido el sacramento de la confirmación”. Una revisión del citado Código evidencia que el Padre Pedro no puede ser calificado como irregular para recibir la Ordenación y, además cumplió con los requisitos previos ante su Obispo, sin incurrir en impedimentos, ya que nunca perteneció al clero arquidiocesano, y sobre todo, está cobijado bajo la Sucesión Apostólica.

Insisto en la legitimidad de la Sucesión Apostólica [1], porque es precisamente ese aspecto el que los medios de comunicación no han querido mostrar, y las autoridades eclesiales no han querido aceptar públicamente, aunque privadamente lo admiten. Este silencio al parecer deliberado, muchas veces alimentado por términos descalificativos de quienes están más llamados a hablar con exactitud, causa confusión en la comunidad y atenta contra lo que el Código Canónico afirma en el canon 220: A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

No se puede ser temerario tachando de falsa a una expresión legítima de la fe, ya que las diferencias con el Vaticano no son sobre los Dogmas de Fe, Doctrina ni moral; simplemente, son sobre las normas llamadas técnicamente “disciplinarias”, específicamente en lo que tiene que ver con el celibato sacerdotal [2]; que se trata de una disciplina eclesiástica sujeta a cambio, que de hecho cambió y puede, teóricamente, seguir cambiando. No se trata de un dogma de fe. La hermana Iglesia Ortodoxa, que ordena sacerdotes "válidamente" según el juicio de la Iglesia Católica, admite hombres casados al sacerdocio. Es más, la misma Iglesia Católica en los países donde predomina el rito Bizantino -por ejemplo en Ucrania, por mencionar sólo uno- ordena sacerdotes a hombres casados, los cuales continúan viviendo vida matrimonial después de la ordenación.

En lo personal, estoy convencido que este camino, es providencial, permitiendo libertad de opción para tantos verdaderos varones que quieren servir a Dios, obrando de acuerdo a su conciencia y en orden a la Declaración Universal de los Derechos humanos:
Artículo 16. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

Los sacerdotes que habiendo procreado, y desean actuar responsablemente con su mujer e hijos, permitiéndoles el goce a un nombre, a una familia, al amor de sus padres; sin lugar a dudas, encontrarán su realización sirviendo a Dios con libertad, sin llevar la doble moral que la disciplina les obliga; pues libertad sin Dios, o Dios sin libertad, son la misma esclavitud.

La Reforma que adelanta el Padre Pedro Arnulfo Sánchez desde la Parroquia San Pedro Apóstol, por voluntad de Dios, seguirá atrayendo a muchos a la Fe, ya que a decir de los feligreses: "Es un hombre dispuesto las 24 horas del día, un sacerdote que no trafica económicamente con los sacramentos, un ministro de Cristo que vive la fe, a diferencia de muchos que viven de la fe, un pacifista que trabaja por la unidad... y en las celebraciones que preside, se siente realmente la presencia del Buen Dios que obra con misericordia"
[1] http://icai.galeon.com/productos2157107.html


http://icai.galeon.com/productos1851926.html
[2] http://www.celibato.org/

sábado, 8 de agosto de 2009

AMENAZA OCULTA DE LA QUINTA FUERZA ARMADA DEL PENTÁGONO EN COLOMBIA



Al parecer, el convenio de Cooperación y Seguridad que Colombia está negociando con Estados Unidos de Norteamérica, para una duración inicial de diez años, realmente busca instituir además de la presencia de unos 800 militares, otros 600 contratistas, y decir que en Colombia 600 contratistas van a ser parte del convenio militar, no quiere decir que serán 600 sociólogos, médicos, antropólogos, trabajadores sociales, profesores de idiomas, técnicos en petróleo, asesores de imagen, intérpretes, peritos en cualquier otro oficio o profesión, que actuarían como “hermanitas de la caridad”.
Los llamados contratistas, son realmente la amenaza oculta de la quinta fuerza armada del Pentágono en Colombia, ya que Xe, anteriormente Blackwater USA, es una “empresa” militar privada estadounidense, conformada por 10 subsidiarias, que ofrece servicios militares de seguridad; fundada en 1997 por Erik Prince un ex-SEAL de la Armada de los estados Unidos, nacido el 6 de junio de 1969; y Al Clark . La sede principal está situada en Carolina del Norte, donde poseen un complejo de entrenamiento táctico especializado. La empresa entrena a más de 40.000 personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como otras agencias de seguridad de varios países [1].
Recordemos que el 28 de septiembre de 2007, en Irak, la “empresa” se vio envuelta en el asesinato de 17 civiles[2], cuando estaban en un embotellamiento, el Departamento de Estado encontró contradictorias las declaraciones de los guardias, por lo cual el gobierno de Irak solicitó el retiro inmediato del país a la compañía.
Una inquietante coincidencia, es la procedencia SEAL tanto de Erik Prince como del presidente de la compañía Gary jackson, sobre todo cuando está suficientemente documentado que el Proyecto SEAL [3], según documentos recientemente desclasificados por el mismo Pentágono, dan cuenta de maniobras termonucleares en fondos oceánicos [4], orientadas a producir Tsunamis, como el que asoló a Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia [5] el 26 de Diciembre de 2004 a las 00:58, apenas terminada la Navidad, fecha memorable para el Occidente cristiano, y de triste recordación para el pueblo islámico, que puso el mayor número de víctimas. Todo indica que los Contratistas son una extensión del Proyecto SEAL, a todas luces, expertos en toda clase de limpieza: Social, étnica, religiosa, política, militar, y violación de Derechos Humanos so pretexto de su naturaleza jurídica y formas cada vez más sofisticadas de intervención supranacional, en la que los estados que los albergan no tendrían nada que ver ante sus abusos, pues sería simplemente cuestión de la empresa contratista con sus contratados, es decir, son actos privados.
Aunque el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio valencia Cossio, reveló que los contratistas particulares que hagan parte de la misión de Estados Unidos en desarrollo de los convenios no gozarán de privilegios ni de inmunidad: “Esta figura, establecida en la Convención de Viena, de la cual se hizo parte Colombia, sólo será aplicada a los militares estadounidenses, pero anticipó que habrá cláusulas según las cuales, la fiscalía colombiana colaborará en las investigaciones que se inicien contra quien haya violado la ley colombiana, el Gobierno colombiano hará un seguimiento a los procesos que se abran en Estados Unidos y podrá haber excepciones a la inmunidad”, sin embargo Según Jeremy Scahill [6], periodista norteamericano, este grupo de mercenarios ligados a la ultraderecha conservadora cristiana internacional gozan de un grado tan alto de inmunidad que tocan la impunidad; y no han podido ser judicializados ni en Irak ni en Estados unidos.Es importante y urgente que las organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Comunidades académicas, y la oposición política representada en alguna Comisión Parlamentaria, reoriente el verdadero debate, ya que el riesgo real es la posible preparación de un escenario de enfrentamientos civiles, terremotos oceánicos, y operaciones derivadas en la que estos comandos son expertos, y se adelante una investigación sobre las tareas que cumplirán los contratistas como así también el marco legal y sus alcances de inmunidad e impunidad.
Sin duda, al presidente Uribe, le asiste la obligación moral, de exponer el fondo de este asunto y no quedarse simplemente en los aspectos formales que son de fácil entendimiento; ya tenemos bastante con la DynCorp [7], para pretender sumarle a este conflicto modernas Águilas negras supranacionales [8].